Los demostrativos
Indican la relación de proximidad entre los objetos o personas a que se refieren. Son clasificados como adjetivos demostrativos o pronombres demostrativos.
- Demostrativos
Los demostrativos indican la relación de proximidad entre los objetos o personas a que hacen referencia. Tienen, por lo tanto, género y número para concordar con el referente.
- Este, esta, estos y estas: se refieren a algo cercano al que habla o relacionado con él; se relacionan con el adverbio aquí.
- Ese, esa, esos y esas: se refieren a algo cercano al interlocutor o relacionado con él; se relacionan con el adverbio ahí.
- Aquel, aquella, aquellos y aquellas: se refieren a algo más lejano, que está lejos del hablante y del interlocutor; se relacionan con el adverbio allí.
Ej.: Vamos a organizar la sala. Yo coloco esta silla aquí, coloca tú esa mesa ahí y busquemos aquel libro que cayó allí.
Adjetivos demostrativos
> Generalmente van delante del nombre y concuerdan con él en género y número: Estos zapatos son muy confortables.
Pronombres demostrativos
> Nunca acompañan al nombre y es muy habitual escribirlos con tilde (aunque su uso sea optativo: éste, ése, aquél) para diferenciarlos de los adjetivos: Aquélla/Aquella es Leticia, mi cuñada.
> Los pronombres demostrativos esto, eso y aquello nunca llevan tilde y tampoco acompañan a sustantivos. Se refieren a una idea, a algo de lo que no se da el nombre exacto o a algo de lo que se acaba de hablar: Eso es de mi sobrino.
Disponible en: http://www.joseferreira.com.br/blogs/lingua-espanhola/conteudos-para-praticar/los-demostrativos/ Accedido en 29 oct 2014
Nenhum comentário:
Postar um comentário