segunda-feira, 27 de outubro de 2014

¿ Y si hacemos un muñeco?

Anna
-¿Elsa?

(Toc,toc,toc…)

¿Y si hacemos un muñeco?
Ven vamos a jugar
Ya no te puedo ver jamás, hermana sal, parece que no estás…
Solíamos ser amigas y ya no más
No entiendo lo que pasó
¿Y si hacemos un muñeco?
No tiene que ser un muñeco

Elsa
-Déjame en paz Anna

Anna
-Ya me voy…

(Toc, toc, toc…)

¿Y si hacemos un muñeco?
En nuestra bici hay que pasear
Tu compañía hace falta aquí
Con los retratos ya empecé a conversar

Anna
-No te rindas John

Es algo aburrido, solamente ver las horas decir tic, tac
(Sonido con la boca)

(Toc, toc, toc…)

Anna
-¿Elsa?

Sé que estas adentro, me han preguntado ¿A dónde fue?
Esa valiente, y de mi trate, te vengo a buscar, déjame entrar…
Tu eres lo que tengo, solo escúchame
Ya no sé qué hacer
¿Y si hacemos un muñeco?



Fuente: musica.com

Países y capitales de América del sur

1. INTRODUCCIÓN

América del Sur (también denominada Suramérica oSudamérica) está compuesta por 12 países, como bien vimos en la entrada: ¿Cuántos países tiene América del Sur?.
En esta ocasión, además, vamos a aprender cuáles son sus capitales. Para ello, a continuación se presenta una lista en orden alfabético con todos los países y capitales de Sudamérica y un mapapara ubicarlos en la geografía de este subcontinente americano.
Espero que este material os sea de interés académico o cultural.

2. LISTADO CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DE SURAMÉRICA


3. MAPA CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DE AMÉRICA DEL SUR


4. NOTAS Y ACLARACIONES

  • Guayana Francesa es un territorio de ultramar perteneciente a Francia (No es un país).
  • La capital de Bolivia es Sucre. La Paz es la sede del gobierno.




Fuente: http://www.saberespractico.com/estudios/cultura-general/paises-y-capitales-de-america-del-sur/

El niño y la mariposa

Cuenta la historia que un niño creció en medio de mucho sufrimiento. Así aprendió a ayudar a los demás y no solo a sí mismo… y así creció y se hizo grande, y generoso. Se ganó el cariño de muchos. Y la indiferencia de otros, que lo miraban con envidia, recordando lo que se habían olvidado de ser.

Una mañana, se levantó con el primer rayo del sol y aroma de coco en al aire.

Vió un capullo. Uno de esos que los gusanos contruyen para protegerse durante el tiempo que necesitan para madurar, transformándose en algo nuevo y hermoso. El niño vió como algo intentaba abrirse paso a través de las finas paredes. Parecían tan gruesas y duras para el pobre ser que intentaba salir… ¿sería capaz?, se preguntaba, preocupado.

Movido por su miedo, el niño se acercó y, con delicadeza, resquebrajó un pedazo de la pálida cobertura, dejando al incipiente ser a la vista. La mariposilla, tímida, se tapaba con las alas, que permanecían enganchadas a su cuerpo como un lindísimo vestido transparente.

El niño esperó a que la mariposa abriera sus brazos y alzase el vuelo.

Y esperó, y esperó…

hasta que se fue, aburrido de tanto esperar lo que pensaba que debía suceder.

Lo que nadie le dijo al niño es que si ayudas a esa larva a salir antes de que llegue su tiempo, cuando lo haga no podrá despegar sus alas.


Él se fue, por aburrimiento, y ella murió por falta de tiempo.



Fuente: http://crisalbless.wordpress.com/2012/05/14/el-nino-y-la-mariposa/

Érase una vez......Cenicienta


"Hace muchos años, en un país lejano, vivía una viuda muy rica que tenía dos hijas tan malcriadas como poco agraciadas. Con ellas vivía una hijastra tan bella y dulce que despertaba su odio y envidia cuando alguien la alababa.



Su madrastra, que sentía celos de las buenas cualidades de la muchacha, le había obligado a realizar las tareas más duras de la casa, tratándola como a una criada.



Cenicienta, que así la llamaban por sus pobres ropas siempre sucias de carbón y cenizas de la chimenea, pasaba muchas horas en la cocina donde solamente le acompañaban dos pequeños amigos domésticos: un par de ratoncitos que se habían acomodado en la despensa y que venían a hacerla compañía.



A veces debía ahuyentar al gato, que solía perseguirles al menor descuido.



A diferencia de sus hermanastras, que tenían ricas habitaciones en la casa, alfombradas y con espejos donde mirarse de cuerpo entero, Cenicienta dormía en un pequeño jergón de paja cerca del hogar, tratando de calentarse con los rescoldos en las frías noches de invierno.


Tanta era su fatiga al finalizar el día que apenas se acostaba, quedaba dormida al instante frente al fuego.

Por la mañana temprano, junto a los primeros rayos de sol le vienen a saludar sus amigas las palomas, mientras ella prepara el desayuno para sus hermanastras.


Un buen día, llegó una invitación para el baile real que su Majestad el Rey iba a dar en palacio, en honor de su hijo, el Príncipe.


Hubo gran alborozo en la casa en cuanto lo supieron las dos hermanastras. Pero poco duró la ilusión para Cenicienta cuando su madrastra le prohibió ir con ellas:

Con ese aspecto, ¡es imposible que puedas venir con nosotras! Afánate en limpiar la plata, fregar la escalera y sacudir las alfombras, que la casa esté reluciente. Además tendrás mucho que hacer con nuestros trajes y los preparativos para el baile.

Llegó el día y Cenicienta vio partir a su madrastra y hermanastras al baile, ataviadas con sus mejores galas en un elegante carruaje. ¡Cómo hubiera deseado ir con ellas! Se sentó en un rincón del jardín y rompió a llorar amargamente.




¿Por qué lloras, hija mía? - Dijo una voz a su lado.

Cenicienta levantó la mirada y vio a una dulce viejecita que la miraba con ternura.

Porque me gustaría...me gustaría...

Los sollozos no le dejaban hablar.

Te gustaría ir al baile, ¿verdad?

Cenicienta movió la cabeza en sentido afirmativo.

Ahijada mía, he venido porque creo que hoy necesitas de mi ayuda. Yo soy tu hada madrina y no puedo consentir verte tan triste y tan injustamente tratada. Veamos qué puede hacer hoy mi varita mágica. Anda, ve al huerto y tráeme la calabaza más grande que encuentres.
Así lo hizo Cenicienta, aún sin comprender cómo una calabaza iba a ayudarla a ir al baile. En un rincón apartado del jardín encontró una grande y reluciente como pocas. La cogió y se la llevó a la madrina.



Con un toque de varita convirtió la calabaza en un hermoso carruaje guarnecido de oro y forrado de satén.

Reúne a cuatro palomas ahora.

Y dicho y hecho, llamó a sus amigas las palomas que en un momento quedaron transformadas en cuatro corceles plateados. Por último, Cenicienta trajo a sus dos amiguitos de la despensa, que fueron convertidos en un magnífico lacayo y un cochero de librea para la carroza.


Ahora, Cenicienta, ya puedes ir al baile.

¿Con este vestido? - dijo Cenicienta, mirando sus andrajos.

Su madrina se echó a reir y la tocó también con su varita, transformando sus harapos en un resplandenciente traje de noche adornado con hermosos bordados y fina pedrería, y sus pies descalzos se vistieron con delicadísimos zapatitos de cristal.




Escucha atentamente ahora -continuó el hada- Este prodigio durará solamente hasta la medianoche. Entonces todo desaparecerá menos los zapatos de cristal, que podrás conservar como recuerdo. No lo olvidarás ¿verdad? ¡Ah! y no te preocupes por la plata, estará limpia cuando vuelvas.

Cenicienta, llena de felicidad y agradecimiento, así lo prometió y la carroza partió hacia el baile.

Pásalo muy bien, niña querida, y que te diviertas mucho. ¡Recuerda, a las doce!
La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Las hermanastras se abrieron paso a empujones para colocarse delante de su Alteza. Pero el joven no las miró.




Al entrar Cenicienta en la sala de baile, el Príncipe quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche.



Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.



De pronto sonaron las doce en el reloj del salón.



Cenicienta, sobresaltada, abandonó el baile recordando la advertencia del hada madrina.



El Príncipe fue tras ella sorprendido, pero pronto la perdió de vista. Encontró en la escalinata un pequeño zapatito de cristal que la extraña joven había perdido en su huida, y lo guardó.



Pasó un tiempo y el príncipe no había podido olvidar a la joven del baile, ni había podido saber quién era ni dar con su paradero. Decidió viajar por todo el reino acompañado de emisarios para encontrarla, probando el zapatito de cristal a todas las doncellas casaderas, de manera que a la que le sentara bien y además tuviera el otro zapato, la convertiría en su esposa.

Muchas fueron las jóvenes que intentaron calzarse el zapato. Algunas de ellas ni siquiera pudieron entrar en él, a otras les apretaba tanto que no podían andar, y a otras, aunque les sirviera como no tenían el otro no se podían presentar al príncipe.

Así transcurrieron los días, hasta que los emisarios reales llegaron a casa de Cenicienta. Enseguida las hermanastras intentaron por todos los medios que el zapatito les sirviera, pero todo fue inútil, sus pies eran enormes.

Cuando el emisario ya se iba, descubrió a Cenicienta que observaba todo desde su rincón.

A ver, muchacha, acércate aquí y pruébate este zapato.
Pero ella no puede hacerlo. No fue al baile y además es una fregona. ¿Cómo iba a quererla el príncipe? - protestó la madrastra.

Ehhh...sin embargo, señora, yo tengo orden de probar el zapatito a todas las doncellas. ¡Ven, muchacha!




El emisario, pues, hizo sentar a Cenicienta en un taburete de la cocina y él mismo le puso el zapato en su lindo pie.

¡Cuál no sería la sorpresa de todos al ver que le ajustaba perfectamente! Entonces sacó ella de su bolsillo el otro zapato y después de calzárselo, se levantó.

Las hermanastras reconocieron entonces a la joven del baile y suplicaron que las perdonara, arrepentidas. Pronto tuvieron que acostumbrarse a vivir sin ella y a hacer muchas de las tareas que evitaron en otro tiempo.




El Príncipe, que esperaba fuera en el carruaje, entró en la casa. Reconoció al instante a la joven del baile, y le declaró su amor.



Le dio un beso y la subió a su majestuoso caballo. Cabalgaron juntos hacia palacio, seguidos de sus emisarios. No tardó mucho en celebrarse la boda y la joven se convirtió en una bellísima y bondadosa Princesa. Y juntos vivieron muchos, muchos años felices."






Fonte:http://playkidsworld.blogspot.com.br/2008/06/rase-una-vezcenicienta.html

Aprender español divirtiéndose

Aprender español divirtiéndose

Este blog nace con la idea de crear  un espacio  educativo dedicado a los alumnos del sexto hasta el noveno ano. Con él se pretenden facilitar diferentes recursos, con los que el aprendizaje y la práctica de los contenidos  se adquieran de manera lúdica y divertida. Para poner en práctica lo anteriormente expuesto se facilitaran enlaces educativos, aplicaciones educativas, vídeos, lecturas recomendadas, orientaciones logopédicas... 

Competencias Básicas:

Según el PCN lengua extranjera

         

                   Competencia en comunicación lingüística
                   Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
                   Tratamiento de la información y competencia digital
                   Competencia social y ciudadana
                   Competencia cultural y artística
                   Competencia para aprender a aprender
                   Autonomía e iniciativa personal
                   Competencia emocional


El proyecto consiste en la creación de un blog dirigido a alumnos del ensino básico II en  :

o   Lenguaje
o   Audición y Lenguaje
o   Fomento de la lectura

Los objetivos de este blog son:

o   Acercar y enseñar a los alumnos el uso y la gran posibilidad que ofrecen  las Nuevas Tecnologías.
o   Reforzar los contenidos trabajados en el aula. 
o   Ampliar el vocabulario básico de estos alumnos trabajando de forma lúdica diferentes temas curriculares.
o   Ampliar la longitud y calidad de los enunciados emitidos
o   Aprender cuentos, rimas, poesías, trabalenguas, retahílas, que enriquecen el lenguaje oral, la comunicación    interpersonal y el mundo emocional del niño.
o   Disfrutar de forma desinhibida del lenguaje oral y de la comunicación. Crear un clima distendido y de confianza y afecto en el aula de apoyo para que los alumnos se comuniquen y disfruten de los juegos.


Algunos de los contenidos que se van a trabajar son los siguientes:

    • Comprensión lectora
    • Compeensión auditiva
    • Compreensión escrita
    • Animación a la lectura



Metodología:

Se tendrán en cuenta las características individuales de los alumnos a la hora de diseár tanto las sesiones del aula como los materiales y recursos que se presentarán en el blog.

Se invitará a lo alumnos a trabajar y practicar de forma lúdica los contenidos trabajados en el aula, a través del blog educativo.

Se introducirán actividades pedagógicas a través de la utilización de las nuevas tecnologías que además estimulen su lenguaje.

Todo esto se trabajará a través de actividades lúdicas, para que aprendan a la vez que juegan. 


Evaluación:

Se realizará al alumno una evaluación inicial al comenzar el curso.
Posteriormente se evaluará a cada alunmno de manera individual de los contenidos trabajados en el aula. Además se pasará una prueba en la que se puedan recoger resultados del rendimiento de los alumnos que refleje la mejoría que experimentan los mismos en sus resultados posteriormente al haber trabajado los contenidos con apoyo de las Nuevas Tecnologías.