quarta-feira, 29 de outubro de 2014

Verbos reflexivos

  • Los VERBOS REFLEXIVOS son aquellos en los que la acción practicada recae sobre el sujeto de la oración. Esos verbos siempre van acompañados de un pronombre reflexivo (metesenososse).
Observa la conjugación del verbo acostarSE:

presente-ind.-reflexivos
- La mayoría de los verbos reflexivos están presentes en las acciones de la rutina: vestirsepeinarse,bañarsecepillarselavarseafeitarseducharsemaquillarse...
- La posición que ocupa el pronombre reflexivo puede ser:
... delante del verbo - Me despierto a las 6. (verbo conjugado)
... detrás del verbo - Voy a despertarme a las 6. (verbo en Infinitivo, Gerundio o Imperativo)
  • El VERBO GUSTAR se usa en las terceras personas (de singular y de plural) y debe concordar con el sujeto gramatical que lo acompaña. Atención: Si el sujeto es un Infinitivo, el verbo gustar debe ir para el singular.
Mira los ejemplos:
O futebol me agrada. - Me gusta el fútbol. (en singular, pues concuerda con 'el fútbol')
Os jogos de futebol me agradam. - Me gustan los partidos de fútbol. (en plural, pues concuerda con 'los partidos de fútbol')
Jogar futebol me agrada - Me gusta jugar al fútbol. (en singular, pues concuerda con el verbo en Infinitivo, 'jugar')
gustar
Ejemplos:
A mí me gusta el fútbol.
A mí me gustan los partidos de fútbol.
A mí me gusta jugar al fútbol. 




From: http://www.joseferreira.com.br/blogs/lingua-espanhola/conteudos-para-praticar/presente-de-indicativo/

0 comentários:

Postar um comentário